Bettyduc

casero/a

Qué documento es necesario para cláusula de reducción de cuota de alquiler

Para reducir la cuota establecida por contrato de manera temporal debido a la crisis, qué documentos son necesarios para posteriormente no tener problemas si queremos volver a a la cuota del contrato gracias

  • Preguntado por: Bettyduc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lucrecia, no sé por qué pones tu pregunta en el post de Bettyduc.

    Y tampoco he visto en tu perfil que hayas hecho esa pregunta y no se te haya contestado.

    En cualquier caso, esto dice la LEY:

    20-3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    Así que si existe un contador de agua, te toca pagarla.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Lucreica ¿quién gasta ese agua? las cosas las pagan quienes las usan

  • LUCRECIA CHACON DIAZ

    inquilino/a

    No antes yo quiero que me contesten la pregunta que estoy haciendo hace 3 meses quién paga el agua? El casero o el arrendatario siendo el el que paga la comunidad.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Algo así:

    Anexo Nº xx a contrato de arrendamiento

    Contrato de arrendamiento del piso 2ºB de la C/ xxxxxxxxxxxxx nº xx, de Ciudad, firmado con fecha dd de mes de 20xx, entre nombre Arrendadores como parte arrendadora y Dª Nombre Arrendatarios, como parte arrendataria:

    Cláusula única
    Las partes acuerdan modificar la renta  para los próximos 12 meses, correspondiente al mencionado contrato de arrendamiento, siendo el nuevo importe xxx € al año.

    En consecuencia, para el resto de la anualidad corriente, las cuotas mensuales serán de  de xxx €.

    Transcurridos los 12 meses mencionados, el arrendador podrá exigir nuevamente la renta del contrato original aplicando las actualizaciones de IPCGN correspondientes.

    El resto de clausulado y estipulaciones del contrato permanecen invariables.

    En Ciudad, a dd de mes de 20xx

    firmado por ambas partes.

    En mi página tienes más modelos:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/