Charly1981

inquilino/a

Dí reserva de alquiler de piso con piscina. Al ir a firmar la piscina está rota. Me tienen que devolver reserva por mentir?
  • Preguntado por: Charly1981
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (14)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ya te adelanto que en una comisaria no vas a resolver tus problemas. Lo que debes hacer ya te lo han dicho.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Charly1981

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final decidí darla un plazo hasta mañana para que ma devolviera el dinero o si no me vería obligado a denunciarla. Como no creo que me pague, me acercaré a una comisaria a poner la denuncia aunque no sé la dirección de la persona.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El propietario/arrendador, lo es del piso y de la zona común de la finca, en la cual hay la piscina y jardín, considero que si alquila el piso, está también alquilando los servicios de dicha zona de la comunidad de propietarios.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Al ser una piscina de la urbanizacion , efectivamente nada tiene que ver con el alquiler del piso, pero es comprensible que usted se sienta engañado,recuerde siempre que las palabras se las lleva el viento .

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haga lo que le han dicho los abogados PHOLMO y Jan y no pierda mas el tiempo en conversaciones con el dueño.

    Envie un burofax con texto certificado y acuse de recibo, su coste no es superior a 30 € y así quedará constancia para el caso de no recuperar el doble de lo pagado, poderlo reclamar judicialmente.

  • Charly1981

    inquilino/a

    Me ha dicho hoy el propietario que la abogada le ha dicho que la piscina es un extra y que no tiene nada que ver con el alquiler del piso y que al ser una avería en el que no tienen culpa que no es incumplir las condiciones pero yo me sigo sintiendo engañado puesto que ella me dijo que el piso tenía piscina en la urbanización y me la enseñó 3 dias antes de la firma sin decirme que no funcionaba. No sé si darlo por perdido y fuera pero espero que no engañe a nadie más

  • rafaelamaria

    casero/a

    Si sigue anunciando la casa con piscina , sabiendo que está estropeada, entonces usted tiene razón , ¿está seguro que el anuncio es del casero ?compruebelo,pues  a veces la información procede de las inmobiliarias, que guardan la informacion de años anteriores , y cuando el piso queda libre , lo vuelven a anunciar, sin saber que hay variaciones sustanciales.

  • Charly1981

    inquilino/a

    He preguntado y me dicen que la piscina no se ha abierto este verano porque estaba rota. Por cierto siguen anunciando la vivienda con piscina.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Charly:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    Si el documento de reserva o señal tiene fecha , y se puede demostrar que la piscina estaba rota, le tienen que devolver la señal por duplicado. pero si se estropeó despues de la firma , y no es responsabilidad del casero , y si de la comunidad, usted tendrá que aguantarse con las decisiones que se tomen en las juntas de propietarios.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para asegurar la cosa, debería reclamarle fehacientemente el cumplimiento de lo pactado, casa con piscina, o la devolucion duplicada de la reserva/señal/arras.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si yo fuera ese arrendador, te daría a elegir entre devolverte el dinero de la señal o una rebaja durante los meses de verano por no haber podido disfrutar de la piscina.

    Si tu casero no lo hace, vas a tener que decidir entre tomar ese arriendo o no firmar y acudir al juzgado a reclamar la reserva y confiar en que el juez piense como nosotros.

    Ya nos contarás cómo termina esto.

  • Charly1981

    inquilino/a

    Perdona. Quedé para ver un piso de alquiler con piscina y trastero. Me gustó y hasta la firma del contrato me hizo dejar una reserva por si me echeaba para atrás. Al ir a firmar el contrato a los 3 días me dice que la piscina de la urbanización no funciona este verano y no sabe cuando la arreglarán a lo que yo le digo que entonces no me interesa puesto que buscaba una urbanización con piscina. Me dice que si no la quiero que no me devuelve la reserva y yo le digo que me siento engañado pues eso no es lo que anunciaba y lo que me ofreció. No sé si me tiene que devolver la reserva o puedo reclamar algo. Muchas gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Explica un poquito más la situación que describes por favor.