Marta España

inquilino/a

¿Tengo que pagar la pintura del piso después de haberlo dejado?
He dejado mi piso de alquiler y después de haberme ido mi casero quiere quedarse 300 euros de la fianza para pintar la casa. Dice que como él me la dejó recién pintada yo tenía que haberla dejado igual. ¿Es cierto eso?
  • Preguntado por: Marta España
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    La obligación de pintar la casa es de tu casero y no tuya, y salvo que le hayas dejado toda la pared pintada no corresponde a tu fianza abonar dicho gasto sino al casero rehabilitar la vivienda para nuevo alquiler.

    Puedes reclamarle tus 300 euros y tendrías razon para ello.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • bizcocho

    inquilino/a

    Por lo que he leído, Marta le ha dado la opción a su casero de pintar ella (un pintor de su confianza) y hacerse cargo del gasto, y el casero no cede. Coincido con otro comentario que hay de que el casero tiene mucha jeta. Yo llevo 1 año de alquiler y os aseguro que la pintura no está igual, realmente no es pintura, sino una "pasta" que cuando coloco y simple cuelgafácil salta, además ha habido obras en el piso de al lado y he notado que hay zonas en las que está "escarchando". Cuando entramos al piso no estaba reciente la "pintura" y ya tenía desperfectos ¿nos va a tocar pintar cuando nos vallamos?
    • Respondido por: bizcocho
    • Hace 14 años
  • bichito

    casero/a

    Yo también como casero te digo que la pintura no debería correr de tu cuenta, siempre que no hayan daños, pero no la pintura
    • Respondido por: bichito
    • Hace 14 años
  • ASIN ASESORES

    profesional

    Marta debes reclamar tu fianza poque, esté como esté redactado el contrato, salvo que ponga expresamente que debes devolver el piso pintado, la pintura, salvo que hayas hecho destrozos en paredes importantes (no los típicos de cuando quitas un mueble) se considera que es desgaste por el normal uso y la reparación no compete al inquilino y mucho menos contra la fianza. Tenemos jurisprudencia al respecto que si la necesitas podemos facilitártela. No se en que provincia estás, pero acude al servicio de consumidores de vivienda para que te asesoren y que le envien una carta al casero. Si estas en Zaragoza ese servicio es AIACU y está en Plaza España 3.
  • javimach

    casero/a

    Tu casero tiene mucha jeta, yo soy casero y así no son las cosas, dile que le mandas tú el pintor amigo tuyo y le pagas los 50, y te tiene que devolver la fianza sí o sí.
    • Respondido por: javimach
    • Hace 14 años
  • holmenkolen

    inquilino/a

    Si el casero fue fino en el redactado del contrato de arrendamiento y comentó que a la finalización del contrato el inquilino debía entregar el piso en las mismas condiciones que lo encontró, está en su derecho a que el piso se devuelva pintado o que perciba un dinero para que lo pinte. Si no es así deberá quedarse la fianza para cubrir ese arreglo mostrando su fra. una vez pintado.

    Las fianzas están para reparar lo que se rompe por el uso y no arregla el inquilino.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Viendo la respuesta que te ha dado me da la impresión que quiere quedarse con el dinero y no sabe cómo ....

    Infórmale que pedirás la factura correspondiente.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La verdad es que me parece mucha pasta 300 euros para 40 metros. A mí me cobraron eso por una casa de 60 metros y además con un pasillo larguísisisimo (7 metros).

    Insiste en que le pedirás la factura, y que si es más del 15% superior a tu presupuesto, le vas a demandar. (Aunque no lo hagas porque al final palmarías dinero....)
  • Marta España

    inquilino/a

    He vuelto a hablar con mi casero y le he ofrecido pagarle un pintor amigo de mi familia que solo me va a cobrar 50 euros por pintar el piso (es de 40m2). Le he dicho que le envío al pintor el día que a él le venga bien y sigue diciendo que no, que se queda con mi fianza. ¿Tengo que aceptar eso?
  • //Mfan

    inquilino/a

    No estoy de acuerdo con la afirmación de su casero.

    Si la pintura no se ha deteriorado por causas imputables al inquilino y sólo tiene un desgaste normal por el tiempo y uso no es, bajo mi opinión, reclamable al inquilino su repintado "por que él quiera".

    Intente llegar a un acuerdo amistoso, ya que en caso de tener que pleitear puede costar más el collar que el galgo...
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si buceas un poco en esta web, (haciendo una búsqueda de pintar o pintura) te encontrarás respuestas para todos los gustos...

    Seguramente en tu contrato pondrá que debes devolver el piso en el mismo estado de conservación y limpieza que lo encontraste ¿no? Pues la pintura es parte de la higiene de un piso.

    Por otro lado tu contrato continuará... excepto el desgaste producido por el uso... Y ahí puedes decir que claro la casa ya no está recien pintada porque se ha usado....

    En fin, que ese tema es un poco confuso y vas a ver opiniones de todo tipo.

    Tendrás que pactar con tu casero, por aquello del uso y a ver si consigues al menos pagarlo a medias.

    Todo esto suponiendo que hayas estado 4 o 5 años, pues si has estado 1 o 2... la pintura debería estar prácticamente perfecta.