Susanna

inquilino/a

¿Es legal que se queden 1900€ de la fianza que dí de 3500€, en concepto de pintura y limpieza del piso?
El piso, ellos, no me lo entregaron pintado. Pueden quedarse con mi dinero para pintar? Y para limpiar? Me dicen que 400€, son para limpiar! El piso, yo lo entregué limpio! Hace más de 1 mes que devolví las llaves y estoy esperando que me llamen. Tengo entendido que tienen como máximo 1 mes, para la devolución de la fiaza. ¿Es así?
  • Preguntado por: Susanna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Sí, tienen un plazo de un mes para devolverte la fianza, si se pasan del plazo puedes pedir los intereses legales por la demora en la devolución.

    Respecto a si tienen derecho a descontarte lo que comentas o no. Lo primero que tiene que hacer el casero para poder descontarte cualquier cosa de la devolución de la fianza es justificarlo con facturas por el importe que te pide. Si no tiene facturas no tiene derecho a descontarte nada. Lo segundo, si el piso estaba limpio y el casero estaba de acuerdo, debías haber exigido en el momento de entrega de llaves y cancelación del contrato que se hiciera constar por escrito, ahora es tu palabra contra la del casero.
    • Respondido por: Carla