Josefina

inquilino/a

reclamo de dinero para reparaciones al finalizar el contrato
Hola, que tal.
Quería preguntarles si el dueño de la vivienda donde estuve alquilando por 12 años,  puede una vez terminado el contrato de alquiler,  exigirme el pago de un monto de dinero importante (y que no tengo) para reparaciones, pintura, etc que realizó por su cuenta cuando ya no estaba viviendo en ella.
Se quedó con el dinero que dejé de depósito, el cual entiendo que pueda necesitarlo para pintar la propiedad, etc. pero ademas exije un monto mucho mayor amenazando con ir contra los garantes a los cuales llamo para asustarlos .

Hace varios meses que dejé la propiedad mencionada como dato adicional. Si corresponde que tuviera que abonar algo de lo que pide, no me parece que el monto lo defina el mismo propietario, quien ni siquiera me dio la posibilidad de buscar otro presupuesto más económico,etc. Les agradeceré su ayuda.
Marcela

)sin siquiera avisarme ni darme la posibilidad de buscar alternativas en caso de que corresponda), luego de

  • Preguntado por: Josefina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al terminar un alquiler es más que conveniente firmar un documento de finiquito en el que se haga constar el estado en que se encuentra la vivienda, presumo que en su caso no se hizo así, ahora el casero no puede exigirle reparaciones que o bien correspondan a deterioros por el largo uso, doce años, o bien no pueda demostrar que han sido causadas intencionada o negligentemente por usted.