Miguel A R

casero/a

Devolución de una reserva de alquiler

Buenos días. He recibido una señal para una casa en alquiler, sin contrato de arras, sólo un papel firmado,  lo siguiente: Yo, Sergio... con DNI 22...  entrego a Miguel A. .... cond DNI 5..... y le doy 60¬ para resguardar un piso de alquiler en la Calle  tal, de Toledo.   Y ambas firmas.  Ni siguiera está fechado y está escrito de puño y letra del interesado.  Se ha roto el acuerdo, entonces se tendría que devolver el doble de lo entregado o se pierde la señal (Esto es cuando hay contrato de arras). Al no haber contrato se rige este criterio? O se devuelven los 60¬ y ya está, no hay penalizaciones?   Gracias. Un saludo, Miguel.

  • Preguntado por: Miguel A R
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  El documento que firmó usted no es un contrato de arras como tal, sino un "precontrato" de reserva de un piso de alquiler. Para que este documento tenga validez debe tener cierto contenido, como indicar la renta que se abonará o la duración del contrato.  En cuanto a las penalizaciones, al no haverse previsto nada en caso de incumplimiento, entiendo que solo puede exiguir la devolución de la cantidad entregada en su día por usted, pero no el doble de dicho importe.  Es importante antes de firmar cualquier documentos buscar asesoramiento en personas especializadas para garantizar sus derechos.

    https://www.picon-advocats.com/derecho-inmobiliario/

    • Respondido por: Mònica