pilar

casero/a

echar inquilinos para entrar en piso de mis padres

mis padrs tienen un piso alquilado, ahora lo necesitaria yo para mis hijos, se puede decir a los inquilinos que lo desalojen para meter yo a los chicos?

  • Preguntado por: pilar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilar la posibilidad de dar por terminado un  alquiler por necesidad del dueño dependerá dela fecha de ese contrato de arrendamiento:
    1) Anterior a 1995, deberá atenerse a lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, proceso que no es posible explicar aquí, le recomiendo que no de ningún paso sin asesoramiento previo de abogado experto en la materia, l dejo enlaces que pueden serle de utilidad.
    La necesidad del arrendador en un alquiler de ´renta antigua? La necesidad de vivienda del arrendador
    2) Anterior a 6/6/2013 solamente podrá ejercer esa facultad si está previsto así en el contrato.
    3) Posterior a 6/6/2013 podrá ejercer esa denegación de prórroga notificando al inquilino lanecesidad de vivienda, con dos meses de antelación al término de cada anualidad.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/