VERÓNICA ALONSO

inquilino/a

DEVOLUCION DE FIANZA
Entregué una señal como reserva de una casa de alquiler. Al final por problemas personales que surgieron no pude hacer la mudanza ni alquilar esa casa. El contrato aún no se había firmado. Ahora me dicen que por la cancelación de mudanza no se me devuelve la fianza. Están en lo correcto cuando ni siquiera estaba firmado el contrato de la casa por ninguna de las partes? Puedo reclamar esa señal de fianza?
Gracias, Un saludo
  • Preguntado por: VERÓNICA ALONSO
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se documentó como una fianza, se entiende que hay un contrato verbal, con obligación de cumplir o pagar al menos 6 meses.
    Si se documentó como señal,  y no se formaliza el contrato, la señal se pierde.