Pedro

inquilino/a

Me quiero ir del piso y mi ex no quiere irse
Hola, tenemos un contrato en alquiler mi exnovio y yo. Yo quiero irme del piso y él se quiere quedar. Ya llevamos 8 meses asi que querria irme y pagar la penalización por mi cuenta. Él dice que no quiere firmar otro contrato que si me voy, él deja de pagar y asi me pedirán también el dinero a mi.
Puedo renunciar al piso unilateralmente, y si el deja de pagar que sea él, el único responsable.
Estoy desesperada. Si pueden ayudarme. Muchas gracias
Muchas gracias
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted podría desistir pero es probable que su ex la demande por los daños que su desistimiento anticipado  le produzcan a él.  si desiste, asegúrese de que quede constancia de que se lo ha comunicado a él, y al arrendador.
    Intente no ir por las malas porque pueden acabar en el juzgado y eso al final es malo para todos