Chus

inquilino/a

Devolució de fianza

Recientemente he avisado con un mes de antelación que dejamos el piso en el que estamos de inquilinos. Me han hecho firmar un documento de renuncia de piso y solicitando la fianza de dos meses siempre y cuando el piso este libre de cargos y al corriente. Hasta aquí todo normal, el problema viene cuando le digo que el dia que le de las llaves quiero un documento firmado conforme yo le entrego las llaves. La administradora de fincas me dice que no me da ningún papel, que ella subirá conmigo hará fotos de todo y de los contadores, que recogerá las llaves y que ya vendrá al dueño o la persona autorizada a ver el estado del piso.  No me fío de ella porque tiene fama de estafadoras. Existe alguna posibilidad de que yo pueda acreditar que el piso está correcto y que me firme el papel de entrega? Y si llevo un notario luego puedo reclamar mi fianza o da igual que lo lleve? Muchas gracias

  • Preguntado por: Chus
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dos testigos que sean imparciales... No servirán de mucho si son su hermano y su amigo...  Lo mejor serían 2 vecinos de la finca...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lleva un notario es la mejor solución, el problema es el costo de ello, que no lo podrá repercutir a nadie, pero puede bastar con que le acompañen dos testigos dispuestos a testificar la fecha, hora y lugar de entrega de llaves, lleve preparado el documento y si se niega a firmar quien recibe las llaves que lo firmen los testigos haciendo constar esa circunstancia.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente