jesus13

inquilino/a

Puedo alquilar un local, por 100€ aunque el precio sea mayor en una zona, pero por ser un familiar se lo dejaria asi.?

Tengo un local comercial, que antes ha estado alquilado por 350 euros, el tema es que ahora lo va a usar mi pareja, que ha montado una peluqueria en el, pero como el local es de mi madre, aunque por herencia tambien estamos mi hermano y yo en la escritura. El tema es que hacienda nos dice que al no estar casado yo con ella, tenemos que hacer un contrato de alquiler (no se si podria hacer algun tipo de cesion de uso o algo sin que tuviera que pagar nada), el tema es que me dicen que debe ser a precio de mercado, pero yo tenia pensado usar la cantidad de 100€. Y no se si es posible poner eso o tiene que ser mas.

  • Preguntado por: jesus13
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes alquilarlo por el precio que creas conveniente, el problema es que luego hacienda puede no creerselo y comenzar una investigación, pero mientras puedas demostrar que es lo que cobras no tienes porque tener problemas.

    Haz el contrato de arrendamiento y haz el depósito de dos meses de fianza en el organismo correspondiente.

    Saludos

    Oscar