GEMA

inquilino/a

desistimiento antes del año
Que ocurre si quiero drjar el piso en el mes 7 desde que fitmé el contrato. Me destinan a otra ciudad y han transcurrido 6 meses desde que firme. El caso es que he leido que la ley permite dejar la vivienda y que se podrá pactar una indemnización de un mes de renta pero he leído mi contrato de alquiler y este dice que si desisto en el primer año tendré que indemnizar al arrendador con los meses de renta que resten hasta que se cumpla el año. Que prevalece en estos casos?
  • Preguntado por: GEMA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gema:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Prevalece lo que dice la LEY.
    Su casero no ha actualizado   con  la modificación de la ley de junio de 2013  el modelo de contrato que le presentó.
    Es más, a malas igual podría irse sin pagar indemnización... (puesto que en el contrato no consta la única indemnización que la ley dice que se puede pactar)  pero "a malas" significa acudiendo al juzgado... y viendo qué dice el juez, lo cual si funciona bien, pero si falla a favor del contrario... la broma será carísima.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Siempre prevalece la Ley, si el contrato es por un año y le comunicas de forma fehaciente al arrendador que desistes del contrato para dentro de treinta días, a lo máximo que te expones es a tener que pagar una indemnización de una doceava parte de la renta mensual, por mes que falte hasta cumplir la anualidad.