Cristina82

inquilino/a

He alquilado un piso por 11 meses y el casero desea recibir todos los meses mismo si nos marchamos antes

Desearía saber si es correcto cobrarme los meses restantes y quedarse con el depósito en caso de que yo no cumpla el contracto de 11 meses. ¿No sería más correcto quedarse solamente con la fianza? ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Cristina82
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que los contratos se firman para cumplirlos.

    Y si firmásteis un contrato de 11 meses, el casero asumió el compromiso de dejarte su casa durante 11 meses (no podría echarte bajo ningún concepto ni bajo ninguna fuerza mayor) y tú asumiste el compromiso de pagar xx euros por esos 11 meses, aunque en undécimas partes.

    Tú podrás romper tu contrato en cuanto a tu permanencia en el piso - porque nadie puede obligarte a quedarte - pero un juez sí podría obligarte a pagar los 11 meses, y además,  a pagar las costas del juicio y eso sí que es una pasta.( entre 1500 - 3000 euros)

    ¿Que qué puedes hacer?

    Únicamente dos cosas: ofrecer al casero una indemnización de 2 ó 3 ó x  meses de renta a ver si la acepta en vez de demandarte, o buscar un inquilino de su agrado que te sustituya en el piso. En ese caso ya no podría pedirte indemnización porque él no sufriría perjuicio.

    Saludos - Papeleos Alquiler