ESTRELLA77

inquilino/a

puede mi padre alquilarme el piso sin cobrarme o con una cantidad simbolica? cuales serian las condciones?

Mi padre tiene un piso vacio y vive en otra ciudad, el quiere que yo baya a vivir alli con mi marido sin pagarle alquiler. pero me gustaria saber i se puede hacer un contrato de alquiler a 0 euros o una cantidad simbolica. Tambien quisiera saber cuales serian las condiciones

  • Preguntado por: ESTRELLA77
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
andres_uu ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El supuesto que plantea está revisto en el art. y 85 de la Ley del IRPF y debe considerar que  cuando el adquirente, cesionario, arrendatario o subarrendatario del bien inmueble o del derecho real que recaiga sobre el mismo, sea el cónyuge o un pariente del contribuyente, incluidos los afines, hasta el tercer grado inclusive, el rendimiento neto total computable no podrá ser inferior a la cuantía
    que resultaría de la aplicación del régimen especial de imputación de rentas inmobiliarias al inmueble o derecho real de que se trate.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Holaestrella:

    Más sencillo es que celebren un contrato de precario usted,su padre y su marido. El/la profesionalexperto/a en arrendaientos urbanos al  que le sugiero que acuda le asesorará con más detalle

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el alquiler es muy bajo Hacienda puede revisarlo, pon una cantidad simbólica, y al ser parientes directos no tendrás ningún problema.

    Otra opción es vivir en el sin pagar nada, y por lo tanto, no tienes que declarar ningún tipo de arrendmaiento.

  • andres_uu

    profesional

    Si, pueden alquilar por el precio que este pactado, logicamente no por 0 euros, en ese caso sería una cesion. De lo contrario es un arrendamiento normal.