g ramirez

inquilino/a

¿Tengo derecho a indemnización si la propietaria del piso que alquilo quiere que me vaya porque ha cambiado de opinión?

Respecto a la tenencia de mascotas?? En el contrato no hay clausula que lo prohiba, y a las dos semanas de ir a vivir ahi me dijo que quiere que me vaya o que me deshaga de mis mascotas. Ha comenzado a presionarme cada que tiene ocasion, me pica la puerta y me comienza a decir que el tiempo corre, que me tengo que ir ya de su piso. Yo he tenido que pagar corretaje, dos meses de fianza que ella me exigió, el mes en curso y la mudanza. Y ahora tengo que volver a pagar porque ella cambia de opinión? La agencia dice que no es problema suyo. Qué hago??? Gracias!

  • Preguntado por: g ramirez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si cede a la presión y de marcha perderá el derecho a reclamar nada, la verdad es que, como señala marilolis, no está obligada a soportar ninguna presión, puede incluso dependeiendo de las circunstancias, denunciar acoso inmobiliario.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si una de las partes quiere finiquitar el contrato antes detiempo, la solución es sentarse a negociar.

    en su caso yo exigiria:

    - la devolución integra de la fianza en el mismo instante de la firma de rescisión.

    - el pago de la fianza de la nueva vivienda

    - los gastos de la agencia de la nueva vivienda.

    de todos modos no se deje amilanar, digale que le esta acosando y que si no le deja vivir en paz la denunciará por acoso.

    Imprescindible para inquilinos

  • g ramirez

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. Y si, es en España. Y en el contrato no hay ninguna clausula que lo prohiba. Y ella sabía que yo tengo mascotas, lo supo desde el día que hice la primera visita al piso, pues es lo primero que pregunto, precisamente para no tener este tipo de problemas. Incluso el día que firmamos el contrato lo volví a decir, que yo llevaba mis perritos, y ella dijo que no había problema.

    Pero mi pregunta es, si al final sus presiones pueden mas que mi paciencia y me voy, puedo exigir que, al menos se haga cargo de la mudanza? ya que lo del corretaje la agencia ya me dejó bien claro que ellos no me devolverán nada, pues ellos hicieron su trabajo, y lo encuentro lógico, aunque no esté de acuerdo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pablo, si no hay especificación en el contrato sí da igual qué animal o animales sean.

    en el supuesto que pones de los 18 perros necesitaría una licencia de núcleo zoológico, que hay que pedirla en el ayuntamiento.

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si es en españa, no me sorprende que la inmobiliaria se lave las manos; como siempre.

    respecto al si piso, si en el contrato no dice nada, la dueña que se aguante. Expongale bien claro que no se va a marchar y que si no cesa en su empeño de molestarla, la demandará por acoso.

    deberia funcionar.

    tambien habria que ver que mascotas son; no es lo mismo un perro o un gato (o dos) que 18 perros o una pitón.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Esto es en españa?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Hola buenas tardes.

    La obligación de cumplir los contratos de arrendamientos es de ambas partes. Por tanto, tanto arrendatario como propietario deben de estar a lo pactado, incluyendo la duración del mismo.

    Si el propietario alegara que tener animales en casa supone una actividad "molesta, insalubre nociva o peligrosa" debería instar la resolución del contrato judicialmente.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a quedarte en ese piso hasta cinco años si quieres.

    asegúrate, eso si, de que en tu contrato no se prohibe la tenencia de mascotas.

    y cambia la cerradura si es que no lo hiciste el primer día.

    saludos - Papeleos Alquiler