Nerea213

inquilino/a

Sospecho que mi 'casera' es en realidad la inquilina y nos está subarrendando el piso. ¿Qué problemas puedo tener yo?

Estoy en un piso hace unos meses y tengo un contrato de alquiler. Hace poco hablé con mi "casera" sobre pedir ayudas al alquiler, porque estoy en una mala situación económica, y me empezó a poner excusas para que no las pidiera. Sospecho que en realidad ella no es la propietaria de este piso, sino la inquilina, y que ahora que está fuera nos está subarrendando el piso para cubrir los gastos. Tengo miedo porque no sé en qué puede repercutirme a mí.

Tengo un contrato, varios papeles que ella me entregó con muchas cláusulas, sus datos y su firma, pero no está sellado por ninguna agencia ni nada... ¿es esto suficiente para mí?

De cara a pedir ayudas económicas, ¿puedo presentar este contrato, o no es legal?

Yo en ningún momento he sido informada de que ella no fuera la casera, por lo que si confirmo mis sospechas me iré en cuanto pueda.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Nerea213
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es una cuestión de "sospechas" en el contrato debe figurar el título (dueño, apoderado etc.) en virtud del cual el arrendador concierte el arriendo.

    Como bien dice Amparo el subarriendo es una causa de desahucio tanto para el arrendatario como para el subarrendatario.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Existe un problema, y es que si el propietario no ha consentido el subarriendo, y se llega a enterar, puede instar el desahucio y ambas terminaríais en la calle.

    Y si tienes que irte a otro piso tendrías que volver a comenzar todo el proceso de pedir ayudas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si tienes tu contrato y todo los papeles en regla, no tienes porque saber o pensar nada fuera de lo comun.

    Solicita la ayuda que tengas que solicitar y a la que tengas derecho. Si hay algo irregular ya se destapará.

    Y no temas por ti, tu tienes un contrato y todo correcto.