Damarilies

inquilino/a

Derecho a mi parte de la fianza?
Buenas tardes. Compartia un apartamento junto con mi compañera. El contrato esta a nombre de los dos. Me mude recientemente. Se supone me devuelvan mi parte de la fianza?
  • Preguntado por: Damarilies
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te vas por decisión unilateral?? o estáis todas las partes del contrato de acuerdo?

    Si la respuesta afirmativa es la primera, te vas fisicamente, pero legalmente sigues teniendo todas las responsabilidades, por lo tanto, ni te devolveran la fianza, ni quedas libre de posibles reclamaciones posteriores.
    Si te vas de común acuerdo entre todas las partes, todo dependerá del acuerdo al que llegueis y del estado de la vivienda en eses momento.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    http://www.abogadoarrendamientos.com/
    Tu compañera debería darte lo que pagaste tu de fianza.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu compañera se hace cargo del piso completo (y paga la renta completa) y el casero está de acuerdo, y se ha documentado correctamente, entonces el casero le devolverá a ella algún día la totalidad de la  renta.

    Si todo es como he dicho, ella debería devolverte a ti ahora tu mitad.