juanjo_jjo

inquilino/a

Llevo viviendo 7 meses de alquilier, ¿puedo rescindir el contrato que hice de un año?
Llevo siete meses viviendo de alquiler en una casa, hice un contrato por un año, pero ahora me han ofrecido uno mejor, puedo rescindir el contrato cuando quiera para irme a la otra casa?? con cuánto tiempo de antelación tengo que avisar??
  • Preguntado por: juanjo_jjo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Habrá de actuar conforme a lo que tengan ustedes pactado en el contrato. Repaselo por si se establecía la posibilidad de resolverlo de forma anticipada, en ese caso es probable que también se previera como debería actuarse.

    Si no se acordó nada al respecto estará obligada a cumplir su pacto y atender sus obligaciones hasta el final del arrendamiento.

    Lo recomendable es comentar la situación con el propietario y proponerle una resolución amistosa o una disminución de la renta.

    Si usted cumple fielmente con sus obligaciones y el arrendador considera que es un buen inquilino, es probable que consienta en disminuir la renta con tal de conservarle como inquilino.

    Negociar, toca negociar.

    Un saludo.