ivan aznar isach

inquilino/a

Puedo demandar a un propietario que me ha alquilado un piso con un trastero que se inunda cada dos por tres pudriendolo todo

Estoy en un piso de alquiler desde hace tres años y el trastero sufre inundaciones desde el principio por filtraciones de la calle. Evidentemente todo lo que alli se deja se pudre o se oxida, es decir que no se puede usar como trastero. Le he pedido una rebaja del alquiler y se ha negado, puedo demandarlo reclamandole el precio del alquiler del trastero de estos tres años. Paralelamente cuando llueve mucho medio comedor se inunda de agua. Ya he avisado al propietario y dice que mandara a alguien pero no viene nadie. Que puedo hacer?

Estoy indignado y mas cuando he sabido que mis vecinos pagan 150 euros menos que yo por el mismo piso. Se que yo firme un contrato con ese precio pero las condiciones del contrato no se cumplen ya que el trastero no sirve como tal, aparte de las filtraciones en casa... Muchas gracias

  • Preguntado por: ivan aznar isach
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ivan:

    Hola Noe:

    Sin perjucio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo que tu error ha sido avisar al propietario de forma verbal. Has probado a avisarle con un burofax?

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a demandarle en el juzgado la reparación de la vivienda (incluyendo el trastero)  o la resolución del contrato exigiendo los daños que "demuestres".

    Necesitarás abogado y procurador

    En mi página tienes un modelo para reclamarlo fehacientemente antes de empezar con abogados.

    Saludos - Papeleos Alquiler.