Wilko

inquilino/a

Rescisión de contrato de arrendamiento

Muy buenas,

Tengo un contrato de 5 años de alquiler a través de agencia, en el que cumpliré 2 años dentro de 6 meses. Pago 660 EUR al mes (que para Vigo es un precio elevado) y he aportado al inicio un depósito en efectivo de 6 meses más un mes de fianza.

Acabo de solicitarles la devolución del depósito,  proponiéndoles un nuevo contrato donde sería arrendataria mi mujer (cotiza como autónoma) y yo como aval (contrato fijo en una empresa importante de Vigo). Disponemos de separación de bienes, por lo que las responsabilidades serían individuales en caso de incumplimiento de contrato.

Su respuesta ha sido que no es posible ya que el propietario quiere conservar el depósito, por lo que estamos viendo la posibilidad de cambiar de piso, que los últimos 6 meses se los cobre del depósito y abandonar el piso al cumplir los dos años. Es esto posible?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: Wilko
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin leer previamente el contrato en el que puede figurar algo que contradiga mi criterio, me atrevo a decirle que no es conveniente dejar de pagar el alquiler y pretender que el arrendador lo compense contra el depósito en garantía en su poder, se puede encontrar con un desahucio por falta de pago en el que no se discutirá nada sino si paga o se marcha y es previsible una condena en costas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente