maricarmen

inquilino/a

Delegar en otra persona
Buenas tardes,
Ayer me comunica mi casero vía whatsapp que a partir de ahora será su primo quien lleve todo lo relacionado al piso. Le comunico que no pienso llevar esto a cabo salvo que figure de manera legal y por escrito que delega en su primo estos poderes (su contestación fue un emoticono con el dedo pulgar hacia arriba). Desde el primer momento el arrendador se ha mostrado bastante pasivo y me es complicado mediar con él. La agencia que me alquiló el piso se lava las manos y asegura que no puede hacer nada (pese a cobrar su mensualidad bien cobrada).
¿Qué me sugerís? Y ya de paso, ¿la agencia tiene algunas obligaciones respecto a mi alquiler o su trabajo se limita a presentarme el piso y cobrar?

Muchas gracias de antemano, saludos cordiales.
  • Preguntado por: maricarmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    maricarmen, como le ha dicho Amparo, si mañana su casero le dice que pague el alquiler al primo y vd sigue esas instrucciones, se puede encontrar a continuación con un desahucio por falta de pago, en el que, si tiene un magnífico abogado, puede conseguir enervar el desahucio con ese whatsapp pero se arriesga a que no sea así y deba pagar dos veces el alquiler y además las costas del juicio, si quiere evitar el desalojo.
    Por otra parte si pasado mañana tiene una avería importante que deba subsanar el casero y vd., siguiendo sus instrucciones hace la reclamación al primo, es como si la hiciera a la inmobiliaria, ambos pueden llamarse andana.
    Le sugiero lea y exija
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    .
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El arrendador ya le ha dicho por wattsap que el primo se hace cargo, y lo único que debe hacer el arrendador es especificar esas competencias, y por wattsap tiene la misma validez que por un contrato escrito (que obviamente es más correcto).
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La "agencia" ha de quedar al margen de las relaciones posteriores a la firma del contrato, salvo que expresamente y por escrito lo autorice el arrendador.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes tratos con el primo, puede ser que tu también lo seas, yo coincido con Amparo, tu relación ha de ser con el arrendador, salvo que éste y por escrito dirigido a ti, diga las facultades que le concede para actuar en su nombre.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no hablaría con el primo de nadie... salvo que me lo escriba y firme el arrendador.   ¿Y si le dice mañana el primo que le pague a él la renta?  ¿Lo va a hacer así porque lo diga él?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Normalmente las inmobiliarias en cuanto se firma el contrato suelen dejar de dar servicio, pero todo depende de que es lo que haya pactado con ellas el arrendador.
    En cuanto a que lleve el tema su primo, basta con la autorización del arrendador, aunque no sea escrita, y el wattsap que el le envío es suficiente para usted para demostrar que así es, por lo tanto, no borre ese wattsap.