glaukka

inquilino/a

Dejé 1500€ de depósito y al dejar el piso dicen que tardarán mes y medio en devolvermelo ¿eso es legal?

Entramos en un piso de VPO y la constructora nos pidió 1500€ como una especie de aval que depositaron en Consellería,ahora al irnos nos dicen que tardarán mes y medio en devolvernoslo,me aconsejan que hasta que me vaya deje de pagar el alquiler y eso que me voy ahorrrando.Por qué si yo lo aboné de inmediato tengo ahora que esperar tanto tiempo? no sé si es legal y si a alguien le ha ocurrido algo parecido.Qué solución tiene aparte de esperar?

Gracias

  • Preguntado por: glaukka
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    glaukka a mi lo que me suena raro y estridente  es esa fianza/aval/deposito de 1. 500 euros en el alquiler de una vpo, y l arecomendación de no pagar el alquiler es que 'Chirría'

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Glaukka, sigo teniendo serias dudas de que "únicamente te obligan a cumplir uno". Los contratos son de obligado cumplimiento, con lo que, si no expone que puede desistir anticipadamente, con el preaviso de un mes, a partir del segundo año, sigue teniendo contrato y se tendría que ir en diciembre.

    Si pone algo así como "el primer año es de obligado cumplimiento" y poco más, no significa que el segundo año no lo sea, o que el arrendador no tenga derecho a una indemnización.

    ¿ Qué tal si nos transcribes la cláusula que tengas en tu contrato?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • glaukka

    inquilino/a

    Crazyh en Diciembre haremos dos años de alquiler,únicamente te obligan a permanecer uno,y les hemos avisado con un mes de antelación por escrito que dejaremos la vivienda,pero el año ya lo cumplimos sobradamente.

    • Respondido por: glaukka
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ah, y es inexcusable terminar un arrendamiento sin firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, necesario para poder demostrar que la vivienda se devolvió correctamente y sin reparaciones susceptibles de ser realizadas mediante el importe de la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me surge la duda de si ese aviso de rescindir el contrato coincide con la fecha de finalización de contrato. Si no es asi, ya puede dar por perdido esos 1500€, a menos que en su contrato se establezca alguna forma de desistir anticipadamente del mismo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si lo haces tal y como te lo he dicho no te preocupes que lo harán.

  • glaukka

    inquilino/a

    Hola Oscar,

    Gracias por tu respuesta.Lo que hicimos es avisar por escrito con un mes de antelación(aunque llevamos aquí casi 2 años) y pienso lo mismo que tú,eso de que deje de pagar el alquiler (que no lo he hecho)me huele fatal.Espero que me lo devuelvan como dices a los 30 días.Gracias de nuevo.

    • Respondido por: glaukka
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No deje de pagar en ningún momento el alquiler, o perderá los 1500 euros.

    Lo que tiene que hacer es dejar constancia de que abandona la vivienda un mes antes de hacerlo, y de que lo hace en el cumpleaños del contrato, el día que terminer el contrato firme el contrato de fin de arrendamiento, indicando en este si hay alguna incidencia. 30 dias después de la firma de este contrato tienen que devolverle obligatoriamente la fianza, solo descontando de esta lo que en este contrato se refleje y los suminitros que quedarán por abonar. Si no lo hacen, podrá demandarles judicialmente y pedir intereses de demora.

    Actue con cuidado, que le hayan ofrecido dejar de pagar me huele mal mal mal.