Irene Espinosa

inquilino/a

¿El casero puede ponerme problemas si me voy un año antes, si el contrato es de 5 años?
Hola, me gustaría saber si mi casero me puede poner problemas si me voy un año antes que se me acabe el contrato, si el contrato es de 5 años. ¿Deberé pagar todo un año de alquiler?
  • Preguntado por: Irene Espinosa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Los contratos han de ser cumplidos en toda su duración. Un contrato de arrendamiento de vivienda de 5 años sólo beneficia al arrendador, que puede exigir el cumplimiento durante 5 años, mientras que el arrendatario no obtiene ningún derecho más que si se hubiera obligado por un solo año. Es muy complicado que esta anomalía se reconozca en una sentencia para liberar al arrendatario del cumplimiento íntegro, por lo que solo queda apelar a la buena voluntad del arrendador o, por qué no, conducirse de manera que al arrendador de mala voluntad le interese la resolución del contrato.
    • Respondido por: Juan