Pacoxd

inquilino/a

Alquilo piso con aire acondicionado y propietario no quiere arreglarlo.
Buenos días,
Resulta que alquilé un piso el cual disponia de aire acondicionado, y una vez que me he firmado el contrato de alquiler en la inmobiliaria me he mudado y no funciona. Lo comunico a inmobiliaria y dueño, y me indica el dueño que llame a un tecnico para que le de un presupuesto.
A parte de que no me quiere pagar la factura de la visita del tecnico, resulta que el aire acondicionado no tiene arreglo posible ya que lo rompieron los anteriores inquilinos y hay que comprar uno nuevo, a lo que el dueño se niega porque es mucho dinero según él.

Yo me siento engañado porque me he mudado a un piso que se supone que tendría que tener una serie de facilidades que yo contraté, y aunque no afecte a la habitabilidad del mismo, me hubiese decantado por otro piso de saber que no disponia de aire acondicionado por el calor que hace en esta ciudad y con esta orientación del piso. Yo creo que tanto el dueño como la inmobiliaria sabian el estado de los electrodomesticos y ha habido mala fe a la hora de hacer el contrato, para que yo lo arregle todo. (Me han obligado a ponerme un seguro de hogar que cubra tambien posibles males que haga yo a sus electrodomesticos) Y me da la sensacion que lo hacen para que mi seguro responda de lo que han hecho anteriores inquilinos.

Quisiera saber, en caso de que el dueño siga en su insistencia de no querer comprar un aire acondicionado, si puedo resolver el contrato de pleno derecho y reclamar que se me devuelva tanto la fianza que pagué, como la comision de la inmobiliaria. Yo nunca habría alquilado ese piso si hubiera sabido que el aire acondicionado era para tirarlo a la basura, ya que por ese precio habria encontrado otro mejor con aire acondicionado.

Creo sinceramente que ha habido mala fe contractual y que se me ha engañado. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Pacoxd
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pacoxd

    inquilino/a

    De acuerdo, entonces según el link y lo que puedo leer, no se me puede imputar a mi la reparación de dicho electrodoméstico. Lo que no indica es si el dueño esta obligado a reponerlo.

    Tengo claro que yo no tengo que pagar esa reparación en ningún caso, ya que entre otros, dispongo de informe del tecnico el cual indica que ya llevaba roto hace tiempo y yo acabo de entrar al piso a vivir, lo cual es imposible que yo haya roto eso.

    Pero quiero decir, que las condiciones del piso ya no son las que eran inicialmente. En el contrato sólo dice que el piso está amueblado con electrodomésticos.

    Me facilitaron un inventario en el que salen supuestamente todas las cosas que hay en el piso, pero no lo he firmado todavía (Es para adjuntarlo como anexo en el contrato).

    Entiendo que, aunque el contrato diga que el piso está amueblado y con electrodomesticos, mientras no se firme la conformidad del detalle de los objetos descritos en dicho inventario, no tendría la posibilidad de reclamar por el aire acondicionado en concreto ni por nada en especial.

    Entonces, claramente, se me ha engañado para engancharme en un piso con electrodomesticos defectuosos y muebles que a simple vista estaban bien pero que se caen si los tocas.

    Por más que se mire un piso, siempre salen los vicios ocultos al cabo de unos dias que llevas dentro. Ya está bien de estafar a inquilinos haciendo montajes de pelicula de pisos, que no son mas que escaparates...

    • Respondido por: Pacoxd
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pacoxd, para empezar debe tener en cuenta que la 'mala fe' hay que probarla por parte de quien la imputa. En la cuestión que plantea lo primero que habría que ver es si en el contrato aparece el aire acondicionado. Si no puede invocar el contrato debería estar en condiciones de acreditar que la existencia de ese servicio fue determinante para que vd eligiera esa vivienda. Por último debería acudir a que el aire acondicionado en esa ciudad y esa vivienda en concreto es imprescindible, lea en el siguiente enlace lo que se refiere al tema que nos ocupa:
    LAS PEQUEÑAS REPARACIONES A CARGO DEL INQUILINO (2) Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/