Renata Vidal

inquilino/a

Alteraciones el contrato de alquiler

Hola.

Tengo un piso alquilado hace 2 años. El alquiler lo pago mes adelantado. Al principio la fecha de pago si dava hasta el día 10. El año pasado en la renovación del contrato hizo la solicitud al dueño para cambiar la fecha de pago para el día 25. El arrendador ha  hecho un documento firmado adjunto al contrato en que dice que acepta la propuesta de pagamento para el día solicitado. Mi contrato caduca el día 9 de agosto y hace 15 días que ha venido el padre del dueño decir que cambiarian algo en la renovación. El día 21 de julio el arrendador dejar un carta en el buzón comunicandome que tendré que hacer un pago referente a la diferencia de días que queda entre el día 1 (fecha anterior para pgamento alquiler en contrato 2009) y 25 /fecha que pago en contrato 2010), o sea, según el arredador tengo yo 20 días para abonar..Pero el año pasado cuando yo hizo el pedido para cambiar la fecha él no me ha dicho que me lo cobraria eso al final del contrato, incluso no figura en el termo de renovación que ha hecho.

Además de eso no puedo contactar el dueño. Le he enviado varios correos y le pido para llamarme pero hasta ahora no he logrado contacto. Tengo interés en dejar el piso y me toca pagar el alquiler hoy. Ya tengo otra vivenda en vista..pero temo que el arrendador no haga la devolución de la fianza, es decir, ,que me descuente del diñero los 25 días que ahora reclama. Hoy no he ingresado el diñero del alquiler. Me gustaria saber si puedo quedar con el diñero del aquiler ese mes (que no he ingresado) y decirle que el diñero de la fianza paga el alquiler de ese mes y que pronto estoy salindo del piso.

Otro tema es que el consumo de luz esta incluido en alquiler conforme figurado en contrato. En la misma carta que trata el tema del pago comunica que apartir de la renovación el consumo tendrá que ser abonado por mí. El contrato es de 1 año renovable por 5..Me gustaria saber si él puede cambiar eso y poner el consumo para que yo haga los pagos.

Gracias,

  • Preguntado por: Renata Vidal
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Renata,

    El contrato de alquiler esta vigente, por lo que ninguno de los dos puede cambiar nada sin la aprobación del otro.

    ignore esas comunicaciones y pague puntualmente, como acordaron.

    lo que no debe hacer es no pagar, pues se expone a demanda de deshaucio por impago y deberá pagar lo debido y ademas los abogados y procurador.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x