alexon

casero/a

En la declaración de IRPF ¿sólo puede declarar el alquiler el 'dueño' del piso?
Hola,

Quiero alquilar un piso que pertenece a una empresa familiar (una SL) y me surge la siguiente duda de cara a la declaración de IRPF del año que viene: si el dinero lo voy a cobrar yo ¿puedo declararlo en mi declaración de IRPF como un ingreso por alquiler de vivienda o tiene que declararlo necesariamente la empresa a la que legalmente pertenece el piso? ¿A Hacienda le importa si el que declara los ingresos es realmente dueño del piso?

Supongo que la misma pregunta se aplica al caso en que alguien alquila un piso que pertenece a sus padres o a otro familiar.

Muchas gracias anticipadas,

Alex (Madrid)
  • Preguntado por: alexon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
alexon ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alexon

    casero/a

    Muchas gracias, Juan. Me queda claro.

    Un saludo,

    Alex
    • Respondido por: alexon
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Los ingresos por arrendamiento de un inmueble pertenecen a su propietario y solo el propietario puede y debe declararlos. De lo contrario, todos los indigentes declararían los ingresos de los banqueros a cambio de un regalito. Si el propietario cede sus ingresos a su hijo es cosa suya, no de Hacienda.
    • Respondido por: Juan