mariela77

casero/a

Ante un contrato de arrendamiento no celebrado formalmente, ¿cómo debo actuar?

Soy propietaria de una vivienda unifamiliar  en córdoba, que a través de esta página la puse en alquiler sin muebles. Me la solicitaron para alquilarla por un plazo de dos años, amueblada. Les envié a la familia el contrato de arrendamiento y habiéndoles ya entregado las llaves y permanecido en ella, no lo llegaron a firmar. Tras haber hecho el pago de fianza y un mes de renta, me comunican que ya no necesitan la vivienda y me solicitan la devolución de ambas cantidades. En este caso cómo debo actuar?. GRACIAS

  • Preguntado por: mariela77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato se celebró, aunque verbalmente ya que no llegó a formalizarse por escrito.

    Supongo que si tendrá documentadas las entregas de la fianza y primera renta como correspondientes al la fianza del arrendamiento del chalet tal y a la primera mensualidad .

    Esa es la prueba de la existencia del contrato. Con lo que si usted cree que son solventes, podría incluso demandarles por el incumplimiento... o llegar a un acuerdo con ellos y quedarse con ambas cantiddes como indemnización.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    El  contrato se debe firmar  EN  PRESENCIA de las partes, sabiendo así  que  la firma corresponde al titular del contrato. En el mismo acto se cobra renta del primer mes,mes de fianza para depositar organismo público, otras garantías (  mensualidades en efectivo o, mucho mejor,aval bancario,seguro  alquiler impagos aRRENDATARIO, fiador solidareio,...).

    No obstante  si, con anterioridad, le abonaron  importe  mensualidad  con el fin de hacer el depósito  de la FIANZA, esto conlleva  una  aceptación  del  contrato que  no se puede rescindir unilateralmente.

    Si hubiera intervenido una agencia y el arrendatario se volviera atrás  perdería  la señal. Si fuera la agencia pagaría el doble al cliente si no se lograra  hacer el contrato ( por haberlo alquilado el propietario a un tercero).

    Es  usted  quien mejor  sabe lo que hacer.  Si en todo ese tiempo dejó de alquilar  por estare pendiente de promesas  incumplidas. salkudos,