Denise

inquilino/a

Renovar contrato alquiler
Hola ! Espero podéis ayudarme ! Hoy se caduca el contrato de casa. Después de meses intentado ponerme en contacto con el agencia y la dueña de la casa sin conseguirlo , hace 5dias me dicen que para cambiar y renovar el contrato tendría que pagar 1200¬ además de los 940¬de alquiler . Esto para gastos de gestión de cambio de contrato y para compensar la fianza que falta según el aumento de alquiler. Esto me parece absurdo ! Par cambiar una fecha en el contrato y el precio de alquiler tengo que pagar 1200¬ ? Y me lo dicen así de repente después de meses intentado ponerme en contacto con mi dueña del piso y con el agencia sin conseguir respuesta. Seguramente tendré que pagar algo de gastos de gestión ma estoy segura que no son 1200¬. Espero en consejos útiles. Os agradezco el ayuda !
  • Preguntado por: Denise
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Denise los contratos de arrendamiento de vivienda no se "caducan" llegado su vencimiento si ninguna de las partes lo ha denunciado, se prorrogan, efectivamente me parece un abuso pretender que pague 1.200 euros por un contrato al que probablemente no se va a modificar nada más que la cuantía del alquiler. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    habría que saber la fecha de contrato y duración, pero para poder  renovar el contrato hay que avisar con al menos 30 días de antelación a la finalizacion del contrato si no el contrato se prorroga por un año mas en las mismas condiciones.
    • Respondido por: nacho