kath

inquilino/a

¿Se puede quedar el casero con el 100% de la fianza?

Llevamos un año y 1 mes en el piso, avisamos antes de 15 días que lo dejabamos, ¿ se puede quedar el casero con el 100% de la fianza por este motivo? él nos dice que deberiamos haber avisado con un mes.
gracias,

saludos.

  • Preguntado por: kath
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De nada Kath, un placer.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • kath

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por las prontas respuestas, me sirven de mucha ayuda.

    • Respondido por: kath
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si un arrendatario que incumple el contrato es demandado, la broma le saldrá mucho más cara que  perder la fianza a cambio de firmar un fin de contrato de mutuo acuerdo.

    Así que, Kath, al haber incumplido su contrato, (quedan 11 meses de la prórroga vigente)  debe valorar si prefiere un juicio por incumplimiento, con una probable condena en costas, o simplemente perder la fianza...

    Las matemáticas, en ese caso, son muy sencillitas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La fianza responde de los incumplimientos del contrato y uno de los más importantes es el del plazo pactado, por tanto sí se puede quedar con la fianza por ese motivo, incluso reclamar el importe de las mensualidades que no va a cobrar hasta el vencimiento del contrato o hasta que consiga un nuevo alquiler.

    • Respondido por: Domus