sarai

inquilino/a

¿Debo pagar la comunidad de vecinos, si en mi contrato de alquiler no lo pone

¿Debo pagar la comunidad de vecinos, si en mi contrato de alquiler no lo pone? Llevo ya casi 4 años y lo he estado pagando.

  • Preguntado por: sarai
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nada Amparo. Cuando estás leyendo tantas preguntas llega un momento que no prestas atención y se lee rápido, con lo q se contesta como un robot. Lo sé por experiencia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si Crazyh, me equivoqué. No tuve en cuenta que lleva años pagándolo.

    disculpad.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sarai:

    dado el periodo de tiempo en que ha estado pagando los gastos de comunidad la respuesta a su pregunta es afirmativa.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • deaquiydealli

    casero/a

    Un acuerdo verbal se puede reclamar siempre que se pueda demostrar. Aunque no se pactase una duración inicial, independientemente de que sea verbal o no, si el arrendador puede demostrar eso pagos que se han producido durante 4 años, en cualquier tribunal se entiende que ha aceptado un acuerdo y por lo tanto debe seguir pagando

  • MADRID INF

    profesional

    En el mismo caso al ser un acuerdo verbal como usted dice, no puede reclamar nada y en todo caso que demuestre el numero de meses o años que se pactaron

  • deaquiydealli

    casero/a

    Madrid inf, en ese consejo hay una incongruencia.

    sarai dice que se pactó en acuerdo verbal y la propietaria dice que se acordó verbalmente que pagaría durante todo el tiempo que estuviese en la vivienda. Volvemos a un punto muerto, tanto una como la otra tendrían que demostrar ese acuerdo verbal

  • MADRID INF

    profesional

    Hola sarai , mi respuesta a tu pregunta claramente es no,  si no esta en contrato no  tienes que hacerte cargo del pago, referente a que ella puede demostrar que as estado pagando , puedes alegar  que estimasteis de forma verbal 4 meses , los cuales ya as abonado  y como no hay nada firmado es todo verbal  no tendria nada que hacer.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo q Amparo se ha equivocado.
    Si lo has estado pagando hasta ahora, te toca seguir pagándolo.
    En un juicio se entendería que lo aceptaste y lo pagaste. Si la otra parte puede demostrar que lo has estado pagando sigue pagándolo, si no lo puede demostrar incluso permítete recordarles que te han estado cobrandeo "de más"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Si en tu contrato no lo especifica claramente, incluyendo importe, no tienes que pagarlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.