Raquelilla

inquilino/a

¿Cómo es el contrato tipo de un alquiler normal?
Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler, pero creo que me están engañando ya que no me cuadra el contrato con lo que dice la ley.
¿Cómo sé que el contrato es totalmente legal?
  • Preguntado por: Raquelilla
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    En esta misma web hay dos modelos de contratos, uno abreviado y otro extenso.

    Para saber si un contrato es totalmente legal lo mejor es confiarle el trabajo a un profesional (abogado o agente especializado).

    Creo que la minuta de un profesional que le asesore es como comprar "un saco de tranquilidad", y más aún si ya recela de lo que le ponen en su borrador.

    Hay unos cuantos despachos que ofrecen servicios de asesoramiento "online", y la relación calidad/precio suele ser excelente. Mejor que alguien opine con el texto delante, y con los datos que precise para aclarar detalles.

    Un saludo.