Julio

inquilino/a

Casero me cobra comunidad y no existe en el inmueble...
¡Hola! Firmé un contrato de alquiler por 6 meses y notifiqué antes de los 30 días que no renovaba. Ahí todo bien, pero cuando vuelvo de entregar la notificación por correo -mi casero no vive en mi ciudad-, me encuentro con una vecina y le digo que qué sucio está el portal y las escaleras siempre. Me dice que nadie limpia y le pregunto: y la comunidad para qué se paga. Y me dice: aquí no tenemos constituida una comunidad. ¡Qué! Leo el contrato y pone: el arrendatario pagará los gastos de comunidad, 30 euros, cada mes. Vamos a ver: se está llevando 30 euros sin que el inmueble tenga constituida una comunidad.  ¿Puedo hacer algo? Tendría que pedirle los estatutos de la comunidad, pero claro, si no hay, ya tengo movidón y me voy en mes y medio. Preguntas: ¿Es legal que me cobre la comunidad si yo firmo que la pago? Porque tampoco tengo eso claro. Además, añade algo así como que me comprometo a pagar cualquier otro añadido que surja en el edificio. Muchas gracias a todos.
  • Preguntado por: Julio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Independiente de la legalidad del pago de 30 euros al no haberse especificado en el contrato de una forma detallada los conceptos y su cuantía anual, parece que le das más credibilidad a lo que te dijo la vecina, que a lo que te ha dicho el arrendador ¿ por qué será?  Para mantener  un edificio de varios propietarios, todos ellos han de contribuir en función a su cuota de participación a los gastos de mantenimiento ¿ o acaso te piensas que los propietarios no pagan nada por mantener el edificio y los suministros de la escalera. Si no hay servicio de limpieza  de la escalera, será por falta de contratación del mismo, lo cual de existir elevaría los gastos generales del edificio.