CarolinaVV

inquilino/a

¿Cuánto tiempo pueden tardar en echarme del piso si no puedo pagar?

Llevo más de 6 años alquilada en un piso, en un principio vivía con mi exmarido pero hace un año que vivimos solo mi hijo de 2 años y yo. He pagado puntualmente todos los meses, pero ahora mismo estoy en paro y en cuatro meses se me acaba. Estoy intentando encontrar un trabajo pero mi hijo tiene problemas médicos y tengo los horarios complicados. Si no pudiera hacer frente al alquiler, ¿cuánto tiempo tendría antes de que me echaran del piso?

  • Preguntado por: CarolinaVV
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (15)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Quiteria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pato... no sé cómo ha llegado usted a este hilo... pero ha subido usted un hilo de hace UN AÑO....
  • Pato

    inquilino/a

    Creo  , que aquí se están yendo  a los límites y estoy siendo imparcial , si la señora no se está negando a pagar ! Está diciendo que no puede por ahora , creo que aquí se trata de de injusticia , deberían  de darle a la señora unos plazos para poder pagar , si dicen ... Qué al final tendrá qué pagarles ... Pero como hay mucha gente que no paga ..por qué no quiere pagar así como suena , clasifican a que todos los inquilinos deben de ser igual .. sólo espero que los que hablan de leyes , nunca en sus vidas se vean en la misma situación está vida es un boomerang .. hay veces que estamos arriba pero todo cambia  ... Y estamos abajo ..
    • Respondido por: Pato
    • Hace 5 años
  • Quiteria

    inquilino/a

    Bunas noches. A mi me pasó el mismo caso. Me quedé en el paro sin cobrar y no pude hacer frente al alquiler. Obviamente me denunciaron pero al ser insolvente, el propietario tuvo que pagar todas las costas ya que no tenia seguro, y a dia de hoy vivo en otro piso mas barato que pago puntualmente. Mi casero, segun la ley, tuvo que pagar una elevada cantidad y además tuvo que esperar mucho tiempo antes de que me llegara la orden de deshaucio, donde además, por mi situación económica, me daban un mes mas para vivir en la que entonces era mi casa. Este mensaje va en especial para el "abogado" que usa esas maneras con una pobre chica que en un momento concreto esta haciendo una pregunta, no pidiendo ayuda. Lo de que le van a quitar a su hijo sobraba. Aun así, a día de hoy mi casero me reclama el alquiler, hace muchos años. No le he pagado ni pagare un duro ya que sigo siendo insolvente. Señor "abogado", hecha la ley, hecha la trampa. Un saludo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • CarolinaVV  verdaderamente me alegro y le agradezco las noticias que nos da.
    • En descargo de mi compañero podría decirle que he pasado una larga y amarga experiencia de enfermedad y efectivamente hay médicos mas amables y otros que lo son menos, aunque a lo mejor sean mejores profesionales.No se si me explico bien.
    • En cuanto a la devolución de su fianza habría que saber si puede acreditar al entrega de llaves sin objeciones por parte de su casero, en tal supuesto ya está tardando en reclamarle incluso judicialmente la devolución con intereses de demora.
    • En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • CarolinaVV

    inquilino/a

    Buenos días,

    Comentar que mi situación gracias a Dios mejoró, encontré un trabajo y pagué religiosamente mi alquiler durante mucho tiempo, hasta que encontré otro piso más barato para estar con mi hijo y sigo pagando alquiler pero en otro sitio.

    Darle las gracias al primer abogado y a la casera que me contestaron en su momento, porque con la "humanidad" de personas como Vds. lo más probable es que la población en España vaya menguando poco a poco. Las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero cuando una persona está desesperada, no es que necesite palmaditas en la espalda, necesita que aunque la respuesta que le den no sea la que espera, (he de decir que nadie me contestó a la pregunta en sí) no la apaleen ni la hundan más en la miseria. Vds no saben por un mensaje el estado de ánimo de esta persona y creo que si miran las notícias hay mucha gente desesperada y hundida que se acaba tirando por las ventanas. Sean un poco más humanos, por favor.

    Siempre nos queda la esperanza a las personas de a pie de que ni todos los abogados ni todos los caseros son unos tiranos y puede explicarte las cosas sin pisotearte los ánimos, sean lo duras que sean.

    Ah, por cierto! Yo he pagado 10 años mi alquiler sin fallar ni un mes y cuando tocaba, pero llevo esperando tres meses a que me devuelvan mi fianza de casi 2000 euros. Claro... yo no soy ni casera ni abogada, no tengo a nadie de mi lado, verdad?

    Saludos y suerte al que se encuentre en la misma situación que yo me encontré, muchos ánimos y paciencia, la administración no estará de tu lado, pero hay que ser fuerte, que de todo se sale, con o sin ayuda.

  • usuario eliminado

    No es mi costumbre hacer comentarios en hilos tan antíguos, pero al ver el comentario de Maria Arroyo he entrado y verdaderamente que las respuestas del letrado son tremendas. Yo tambien soy abogado y desde luego el compañero lleva razón, pero las formas son terribles. Yo nunca le hablaría así a la consultante a pesar de lo cual la respuesta sería la misma desde el punto de vista estrictamente legal. Ahora me explico bastantes cosas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • María Arroyo

    inquilino/a

    iba a publicar en esta página mi situación, pero he leido los comentarios del abogado y se me han quitado las ganas, cuando uno está en una situación desesperada que evidentemente ese abogado no tiene ni idea de lo que se siente, no necesita palmaditas en la espalda, si necesita opciones y un trato amable y no esa clase de respuestas tan secas y sin una pizca de sensibilidad ni empatia por muy gratis que sea la consulta, ya bastante mal se siente uno cuando a pesar de querer no puede trabajar por no conseguir nada, las ayudas brillan por su ausencia y no tienes familia a dónde ir si te echan. En fin te quedas sin ninguna opción y en mi caso con un niño de 3 años y una madre a mi cargo. No espero respuesta pero sentí la necesidad de solidarizarme con la mujer que publicó su problema aquí. Espero que tengas suerte y logres salir de esta.

  • CarolinaVV

    inquilino/a

    Si tuviera esa opción, la de irme con algún familiar, no habría hecho la pregunta.

    No he dicho que quiera dejar de pagar, pregunto que qué pasaría si no pudiera pagar, porque por ahora estoy pagando casi todo lo que cobro sin fallar ni un mes, muchos caseros estarían contentos de que en mi situación lleve un año sin dar problemas y sin devolver ni un solo recibo, con un divorcio contencioso de por medio y un niño con problemas médicos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí contestamos "con la ley en la mano" especialmente los abogados.

    Se supone que quien tiene un problema quiere saber la realidad de su situación.

    Para recibir palmaditas en la espalda ya tiene uno a su familia y amigos

    ¿Por cierto? ¿les ha pedido ayuda? Porque una opción inteligente es irse del piso (no debajo de un puente), sino a casa de familiares o amigos.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vaya por delante que no me agrada en absoluto tu situacion ni la de otros tantos, pero yo soy abogado ( que aqui asesora gratis a gente como tu, no lo olvides) y tu entras a un foro de consultas legales. Yo contesto con la ley en la mano, te advierto de las consecuencias, incluida la posibilidad de que acabes bajo un puente y sin tu hijo y te aconsejo que es lo que debes hacer. La ley sera igual de dura contigo ya sea tu casero un pobre hombre o una empresa potente.

    Tienes dos opciones, una es moverte y  pedir ayuda, habalr con el casero para subarrendar, buscar un alquiler mas barato o un piso compartido, etc. La otra opcion es buscar compasion y acusarme cuando no te gusten las respuestas.

    Si queires regalarte los oidos busca un foro de psicologia o una de esas plataformas antidesahucios.

    Que esperabas oir, que por ser una gran empresa, estar divorciada y tener un niño un juez te va dejar vivir gratis. Lo siento, no es asi.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • CarolinaVV

    inquilino/a

    Y por cierto, el piso no es de ninguna familia, es de una gran empresa constructora, por si se piensan que quiero cargar a alguna pobre persona con "mi problema"

  • CarolinaVV

    inquilino/a

    Muchísimas gracias, como se nota la gente que tiene trabajo y que no está en situaciones desesperadas, los servicios sociales no te ayudan hasta que no estás justamente debajo de un puente, o se piensa que no he mirado todas las opciones? Ya sé que tendré que pagar, sea ahora o dentro de un año, con costas y con todo, pero si no tengo ni trabajo ni donde vivir, qué mas da? Si he pagado religiosamente estos años y ahora me encuentro en esta situación no es por gusto, Sr. Martínez, y no le cargo el problema a los demás

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ese no es el problema del propietario de la vivienda, es el tuyo y no puedes cargarselo a los demas.

    habla con los servicios sociales de tu ayuntamiento.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • CarolinaVV

    inquilino/a

    Ya, el problema es donde me voy, ¿Debajo de un puente?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Meses, los mismos a los que seras condenada a pagar la renta, mas intereses y costas.

    intenta llegar a un acuerdo  y salir de la vivienda o te saldra muy caro quedarte sin pagar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es