Lydva

inquilino/a

Subarrendamiento ilegal
Hola a todos,
Hace unos meses me mudé a Barcelona por trabajo y alquilé una habitación a un chico que me dijo que no podía hacerme contrato pero que tenía permiso del dueño para subarrendar. Inocente de mí, y ante lo complicado de esta ciudad para encontrar vivienda, acepté sin hacer muchas preguntas. Tras comentarle hace poco que necesitaba empadronarme para unas gestiones que tenía que hacer, me empezó a dar largas y escusas para no darme los datos de contacto del dueño para poder arreglar el tema.
Ante esto, sospeché lo que me temía y es que no tiene permiso. Al final he conseguido irme del piso y, aunque doy la fianza que le dí por perdida (mea culpa todo sea dicho), me parece mal que tenga el morro de subarrendar. ¿Hay alguna forma de denunciarlo? Lo único que conozco es el nombre de la agencia que hace de intermediario entre él y el dueño.
  • Preguntado por: Lydva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Lydva

    inquilino/a

    Hola Pholmo, gracias por responder. Digo lo de que tengo la fianza perdida porque él me ha dicho que no piensa devolvérmela hasta que encuentre otro inquilino y que irá descontando si empieza el siguiente mes y no ha encontrado a nadie. Le pagué a través del banco, pero al ser un subarrendamiento de dudosa legalidad desde mi punto de vista, no creo poder reclamar nada. Corríjame si me equivoco.
    • Respondido por: Lydva
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lidia los hechos que describe no son susceptibles de denuncia, ya que no constituyen delito ni infracción. En cambio lo que no veo por qué tiene que dar por perdida la fianza, si tiene justificante de la misma