Dregue

inquilino/a

¿Cuánto tiempo pueden tardar en devolverme un depósito de garantía de alquiler que entregué como aval?

A la firma del contrato del alquiler entregué 370€ como fianza de alquiler y un aval de 2500€ en metalico como depósito de garantia. He rescindido el contrato el 27 de Mayo sin haber cumplido un año por lo que se que la fianza no tengo por que reclamarla, pero el deposito de garantia me lo tienen que devolver ya que estoy al corriente de todos los pagos y el piso lo he dejado sin desperfecto alguno...lo que me gustaria saber es si hay alguna ley que diga cuanto es el tiempo maximo que pueden tardar en devolver ese dinero y de cuantos dias estamos hablando, por que ha fecha de hoy sigo sin recibir nada y estoy llamando a la persona responsable de la promotora y  no me quiere coger el telefono, dicho por la recepcionista...entonces era por si tengo que emprender acciones legales o no...

  • Preguntado por: Dregue
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene clarificar los conceptos. En primer lugar para contestar con alguna seguridad habría que conocer las condiciones en que se prestó ese depósito en metálico, que no es un aval, y a que obligaciones quedaba afecto.

    En segundo lugar según sus palabras ha dejado incumplido el plazo pactado de duración con lo cual está en la obligación de indemnizar al propietario, el importe de esa indemnización si no se ponen de acuerdo lo deberá señalar el Juez, pero de momento "tienen la sartén por el mango" con ese depósito.

    Por último, no dice si tiene firmado un finiquito y entrega de llaves y las condiciones del mismo, debería leer esto: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    Lo que no parece oportuno es que continúe con gestiones telefónicas que a nada conducen.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/