spider

casero/a

¿Cuando se hace un contrato de alquiler larga duración, da lo mismo poner un año de fecha límite que cinco?

Tengo entendido que aunque pongas un año de vigencia del contrato, se renueva automáticamente si el arrendatario quiere hasta cinco, entonces es de mucha importancia la fecha que se ponga? y si cumplido un año como propietario quieres rescindir, no será mejor no haber puesto cinco?

Gracias

  • Preguntado por: spider
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola spider:

    como complemento a la acertada respuesta de la Sra Amparobb le sigiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como propietario. No puedes opinar hasta el 5º año del contrato.

    si haces un contrato de año en año, el inquilino pude decidir en cada anualidad si marcharse o si seguir por otra anualidad.

    si haces un contrato de 5 años, el inquilino también debe cumplir los 5 años, si se fuera antes podría exigirsele una indemnización.

    pero vamos que el casero, salvo que lo necesite para vivir él o un familiar de primer grado - cosa que debe indicar en el contrato así como el motivo por el cual podría necesitarlo - tendrá que esperar 5 años si el inquilino lo desea.

    saludos - Papeleos Alquiler.