Maria

inquilino/a

Traspaso de negocio con local en alquiler

Hola,  Tengo una consulta sobre el traspaso de un negocio con local en alquiler. Los propietarios del local me piden un % del traspaso del local, y quiero saber si esto es legal porque creo que antes sí era así, pero creo que en 2013 cambió la ley en España y ya no tienen derecho a reclamar ese porcentaje que creo es el 10% del traspaso. En mi contrato de alquiler no dice nada de este porcentaje, lo que sí dice es que no tengo derecho a traspaso sin su expresa autorización, y sí tengo su autorización, pero me dicen que tengo que entregarles este % que no me acaban de aclarar qué cantidad es exactamente.
Saludos

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maria el traspaso de negocio, tal como lo contemplaba la ley antigua, no existe en la actualidad, ahora la lay contempla el derecho de cesión o subarriendo del local que tiene el inquilino, salvo que haya renunciado a ello.
    La cantidad que vd cobre por esa cesión no tiene la consideración de traspaso sino de venta de su negocio y el casero no tiene derecho a percibir nada sobre ella. Esto es lo que extraigo de los datos que proporciona, habría que leer ese contrato para ver si debo rectificarmis apreciaciones. Pedro Hernández Olmo, abogado