moltoamore

inquilino/a

Vivo de alquiler, soy menor de 35 años, y el propietario de la vivienda no quiere registrar el contrato

Menor de 35 años. Pago una renta mensual de 925 euros. Contrato no registrado, ¿tiene derecho a subirme el IPC?

  • Preguntado por: moltoamore
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato de arrendamiento tiene unas consecuencias de derecho civil, otras de derecho administrativo y otras de derecho fiscal. Normalmente el incumplimiento de una obligación no conlleva la pérdida de un derecho, sobre todo si no están íntimamente relacionados. Si el propietario ha incumplido la obligación de registrarlo (si es que es VPO), o no ingresa la fianza en el organismo de la comunidad autónoma encargado de ello, puede ser sancionado; pero eso no le impide reclamar el incremento del IPC y lograrlo en el juzgado civil, incluso con el desahucio del inquilino que no lo pagase.

    Eduardo Llarena
    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    http://www.asistencialegal.net/
    Puede ver más en mi blog: http://asistencialegal1.blogspot.com/