bmg

inquilino/a

¿Cuál es el periodo de preaviso para dejar un alquiler si no se especifica en el contrato?

Llevo 5 años y medio en el mismo piso, no hemos hecho otro contrato desde que lo establecimos en el 2005.

  • Preguntado por: bmg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bmg:

    la base legal de mi compañero Alberto la encontrará en los artículos 9 y 10 de la lau 1994, cuya lectura le recomiendo.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Te cuento:

    • Aviso para dejar el piso: tienes que avisar con un mínimo de 30 días de antelación a la finalización de tu contrato o de cualquiera de sus prórrogas. No puedes dejar el piso en cualquier momento. Si lo dejas en mitad del contrato el casero puede pedirte indemnización.
    • Duración del alquiler: por lo que dices tú agotaste los primeros cinco años de alquiler y ahora estás en los otros tres años adicionales de prórroga. No hace falta hacer nuevos contratos, si no se dice nada el contrato se prorroga.

    Dicho esto te aconsejo:

    1. Llama a tu casero
    2. Dile que quieres marchar antes del fin de este año de prórroga
    3. Negocia tu salida
    • Respondido por: Alberto