oceanj

casero/a

Creo que he pactado una indemnización nula
Pacté y firmé con inquilino que si desistiera en los primeros 9 meses debía indemnizarme con el equivalente a una mensualidad. Ahora me ha impagado, estamos en el tercer mes y le quiero demandar. Mi pregunta: ¿podré exigirle esta indemenización o es nula? ¿si hubiera hecho lo mismo pero sólo durante los primeros 6 meses hubiera sido legal?
  • Preguntado por: oceanj
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es como lo escribo yo en mis contratos:
    En el supuesto de que la parte arrendataria desistiera unilateralmente del contrato  deberá preavisar a la parte arrendadora con una antelación mínima de 30 días ,  y le indemnizará como sigue:   Con las rentas que se devenguen hasta el 6º mes de vigencia del
    contrato si no se hubieran cumplido seis meses
    y adicionalmente según contempla el artículo 11 de la LAU,
    · Con una cantidad
    equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del
    contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán
    lugar a la parte proporcional de la indemnización
    Ahora, respecto a su caso.
    Si el inquilino ha dejado de pagar, debe usted contratar un abogado que interponga demanda de desahucio, e intente cobrar el tiempo que esté en su casa sin pagar... Serán unos seis meses a partir de ahora... Lo de la "indemnización" cuando hay un desahucio, es el menor de sus problemas.