juan daniel

inquilino/a

¿Puede el propietario entrar en la casa alquilada cuando quiera siendo que hay inquilinos?
Estoy en alquiler de un año y la dueña dice que a falta de 5 meses para que venza el contrato me dice que lo quiere vender , ¿puede restringir el contrato y entrar cuando quiera en mi casa?
  • Preguntado por: juan daniel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede venderlo.
    Pero en 5 años no puede disponer, ni ella, ni el nuevo comprador del uso del piso.
    Es decir puede venderlo "contigo dentro" si quiere.
    El nuevo dueño será tu nuevo casero y deberá respetar los 5 primeros años de contrato.
    Cuando tenga una oferta deberá comunicártelo por si deseas igualarla y quedarte con el piso.
    No tienes por qué recibir visitas de posibles compradores si no te apetece.