rbt001

casero/a

Alquiler de una vivienda con cédula de habitabilidad caducada
Quiero alquilar un piso en la Catalunya, que fue reformado en 1997 y concedieron la cédula de habitabilidad. Ha estado alquilado hasta el pasado mes. Ahora quiero volver a alquilar, pero la cédula ha caducado. ¿Puedo alquilar como vivienda o se debe alquilar como uso diferente de vivienda?
  • Preguntado por: rbt001
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    rbt001,

    Una cédula de habitabilidad caducada es como un DNI caducado. Ya no sirve como documento oficial.

    Pero, lo único que hay que hacer es renovarlo. En el caso de la Céd. Habit. habrá que solicitar la reexpedición, vendrá un técnico del organismo pertinente a hacer la inspección y, si cumple las condiciones, se expedirá la nueva Cédula (que puede ser a nombre del propietario o del inquilino).

    No hay porqué pensar en uso distinto al de vivienda. Para eso haría falta solicitar al ayuntamiento un "cambio de uso"

    Atentamente,

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué quieres decir con que la cédula ha caducado ...