NURSE85

inquilino/a

Estoy de alquiler en un piso que han embargado. El alquiler lo busqué por inmobiliaria, a quién tengo que pagar el alquiler?

Estoy de alquiler en un piso que han embargado. El alquiler lo busqué por inmobiliaria por lo que el pago se lo hago a ésta. En el contrato pone que el arrendador es el de la inmobiliaria puesto que es el apoderado del piso. Hoy se han presentado en el piso un gestor del banco y me ha dicho que tengo que dejar de pagar al de la inmobiliaria y pagar al banco o dejar el piso y dar las llaves. He ido a hablar con mi arrendador (el de la inmobiliaria) y me ha dicho que él tiene un contrato de 5 años con la que era propietaria del piso, y tenía una cláusula en el contrato donde podría subarrendar el piso, y que tengo que seguir pagándole a él. Qué debo hacer y a quién tengo que pagar?

  • Preguntado por: NURSE85
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Quizá está a tiempo de ponerse en contacto con el Juzgado encargado del embargo. Los del banco se lo dirán.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nur

    Coincido con las respuestas de mis compañeros.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de lo señalado por mi compañero Pedro, observo que su situación parece de subarriendo con lo cual es aún mas vulnerable esa situación, pienso que necesita un abogado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pidele al banco que te justifique, por escrito, la titularidad de la vivienda y que designen una cuenta para realizar los ingresos de las mensualidades.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es