rauliber

casero/a

Si es mi primera vivienda y la alquilo, ¿tengo derecho a poder volver si lo necesitara en menos de los 5 años obligatorios?

Mi primera vivienda (sin cedula) la alquilo, tengo oido que al ser la primera vivienda y de no disponer de ninguna mas si la alquilara normalmente el inquilino tiene el derecho a estar 5 años si asi lo quiere, pero...¿al ser mi primera vivienda como os he comentado, tengo algun derecho de volver yo antes si lo necesitara? no se si me he explicado bien ... gracias.

  • Preguntado por: rauliber
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si alquila un piso como vivienda habitual del inquilino éste tiene derecho apermanecer en ella 5 años, salvo que en el contarto se estipule la facultad del arrendador de dar por terminado el arriendo por necesidad y acredite esa necesidad.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)