Cluster

inquilino/a

Contratos de 6 meses

Buenas, llevo 2 años en mi actual casa alquilada mediante renovaciones de contratos de 6 meses... es decir 4 contratos. Actualmente me he quedado en paro y mediante la prestación por desempleo puedo continuar el alquiler.

Mi pregunta es... pese a que los contratos han sido de 6 meses se supone que no podrían echarme hasta los 5 años de igual forma ¿verdad?

Lo digo porque no pienso aprovecharme de mi arrendatario, pero si este se percata que estoy parado intentará largarme (aunque mi paro pueda permitirme el alquiler)

Un saludo

  • Preguntado por: Cluster
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya, lo siento. Haz caso a jan

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cluster:

    Por los datos aportados se deduce que su contrato es de arrendamiento de vivienda. Si los contratos son iguales o, en su defecto, no se modifican elementos esenciales del mismo, el único contrato vigente es el primero que firmó.

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre la duración de su contrato:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es tu vivienda habitual, en mi opinión, los cinco años se cuentan desde el último contrato firmado.

    debes saber que no hace falta que firmes más. El último contrato, una vez vencido, ser irá prorrogando por anualidades, durante cinco años.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Cluster

    inquilino/a

    Buenas Crazyh, pues no, he firmado 4 contratos cada uno por cada 6 meses. Es decir, a mi en ningún momento se me ha subido el tiempo de alquiler (de hecho no se si esto es legal).

    La pregunta es... pese a este tipo de alquiler... se cuenta desde el primero 5 años por delante? Es que ahora me está amenazando con subirme la cuantía en el próximo (en Agosto) si declaro hacienda.

    Me parece que está siendo demasiado abusón con el temita...

    • Respondido por: Cluster
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entiendo q cada 6 meses se ha firmado un nuevo contrato, no?

    Porque las renovaciones son anuales sino, asi q deberias llevar 2 contratos y medio :)

    Lo q es seguro q hasta los 5 años no te puede echar. De todas formas deberias mirar tu contrato y ver cuando puedes dejar el piso y con cuanta antelacion, y asi poder preveer el irte por no poder pagar sin tener q pagar indemnizacion y sin causar daños al propietario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Cluster

    inquilino/a

    Muchas gracias por la aclaración :)

    un saludo!

    • Respondido por: Cluster
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es más, si se trata de contrato de vivienda, su casero no podría echarle hasta que no pasen como mínimo 5 años desde el último contrato firmado.

    aunque esté usted en paro, mientras pague la renta su casero no puede echarle.

    saludos   Papeleos Alquiler.