alejandro

casero/a

Contrato verbal temporal de reducción alquiler
Buenas tardes, tengo un caso en particular con mi inquilino referido al alquiler y es el siguiente:   debido a problemas económicos que tenía en su momento el inquilino acordamos una rebaja TEMPORAL de manera verbal, sin ningún documento por medio. Le emitía las facturas con el nuevo precio del alquiler, pero llegado el fin de esa temporalidad, comencé a remitirle los recibos con el precio acordado en el contrato de alquiler, pero el inquilino seguía abonándome la misma cantidad que se pacto de forma temporal y verbal. Esto sucede durante 6 meses y estoy exigiéndole el pago restante ,la diferencia entre el acordado en el contrato y el acordado de forma verbal temporal, pero se niega.
¿Tendríais alguna solución? Judicialmente podría probar la disminución del alquiler con los recibos, lo que no se como podría probar el carácter temporal de dicha disminución.
Gracias de antemano
Un saludo
  • Preguntado por: alejandro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Alejandro. Desde mi punto de vista podrías incluso reclamar la diferencia dejada de pagar desde que empezó a pagar menos. Siempre y cuando no exista prueba alguna de ese pacto verbal. Pero como dice Amparo, se trata de un asunto muy conveniente para un abogado experto en arrendamientos. Un saludo.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La única "prueba" son los recibos que usted le emitía. Pero vamos que dada la mala fe de su inquilino,  yo que usted iría hoy mejor que mañana a ver a un abogado....  Eso si, uno EXPERTO en arrendamientos, no uno cualquiera por el hecho de que sea amiguete o conocido.