Giulia

inquilino/a

Gastos fin de contrato agua y luz. ¿Es normal que tengamos que pagarlos, ya que fue el casero que quiso terminar el contrato?
Hola, He dejado el piso donde estaba con 3 compañeros en Barcelona el 31 de diciembre, porque el casero decidió vender el piso y no renovar el contrato de alquiler (que se acababa el 31 de diciembre). Ahora nos devolvieron mitad de la fianza porque, tras las muchas facturas, nos cobraron también los gastos de fin de contrato de luz y de agua (76¬ y pico + 20 y pico). Es normal que tengamos que pagarlos, ya que fue el casero que quiso terminar el contrato de alquiler y todo? Hay alguna norma/ley sobre esto? Teníamos regular contrato con una inmobiliaria. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Giulia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    En el documento de fin de contrato debería haberse recogido la lectura de suministros  al día de la entrega de llaves.
    Hasta ese momento os corresponde el pago. Y de ahí en adelante (lectura y término fijo) al casero.
    Saludos.