Javiji

inquilino/a

Contrato irregular: la dirección no coincide con la del piso alquilado
Hola,

Hace poco he entrado a un nuevo piso y aun no he firmado el contrato de alquiler aunque ya he podido ver el mismo. Hay 1 par de cosas que me hacen sospechar que sea irregular, os comento:

1. Por un lado la dirección del inmueble a alquilar que figura en el contrato no se corresponde con la dirección real. Siendo así, tendría alguna validez real dicho contrato? Supongo que será algun tipo de fraude y no debería firmarlo.

2. Por otro lado, en el contato se intenta establecer un periodo mínimo de alquiler de 10 meses, que si se incumpler implicaría pagar las mensualidades restantes. Sin embargo, según la ley de Junio de 2013 el periodo minimo de alquiler es de 6 meses tras los cuales puedes abandonar el piso pagando una mensualidad (en función del tiempo que te quede por cumplir de alquiler). Mi pregunta es, por contrato se puede alterar esta estancia mínima de 6 meses? o pervalecería la ley y siempre serían 6 meses?

Gracias. 1 saludo
  • Preguntado por: Javiji
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    En cuanto al error en la dirección, como señala amparo puede deberse simplemente a un error. Que se corrija y listo.
    En cuanto al segundo apartado (y con carácter general, toda la regulación), su arrendador necesita conocer la legislación aplicable. Aunque prevalezca la LAU y Ud. pueda desistir a partir de los 6 meses, insista para que se modifique ese apartado en el contrato.
    Lo mejor es que ambas partes sean conscientes de los derechos y obligaciones que asumen.
    En todo caso, le aconsejaría que contactara con un abogado especializado para que revise el contrato. En este enlace encontrará un listado de cuestiones que pueden negociarse/articularse de formas distintas: http://blog.desalvador.es/arrendamientos/como-hacer-un-contrato-de-arrendamiento-completo/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1. Quizás se ha quedado otra dirección de otro contrato... y el arrendador no lo ha corregido
    2. Prevalece la ley.

    Saludos