Julisa

inquilino/a

hay que poner el concepto cuando alquilas un piso . Y si no lo pones , que consecuencias puede traer.

Buenos días. Tengo alquilado un piso, al hacer el pago mensual por descuido no puse concepto. Mi pregunta .

Es obligatorio poner el concepto cuando haces el pago mensual.

 Podre declarar el piso cuando haga la declaracción de renta. Que consecuencias me puede traer con mi arrendador?

En caso de conflizto con el, puede agarrarse que no he echo el pago.

Y si el no hace la declaraccíon, eso me puede traer a mi problemas, por no haber puesto el concepto?

En caso de tener algún problema con mi arrendador se puede agarrar a que no he echo el pago?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Julisa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    Debe poner siempre  el concepto, respondo a sus preguntas

    el alquiler lo puede declarar , usted tiene el derecho a desgravar  y dentro de la legalidad  a pagar a hacienda lo menos posible.

    no puede agarrarse a que no ha hecho el pago, porque me figuro que ingresa la misma cantidad todos los meses

     a usted le da igual que el casero haga o no haga declaracion , tenga guardados todos los recibos (incluso  el que no pone el concepto  pero si a quien va dirgido ) y quedese tranquilo ,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Julisa:

    Sí, siempre se debe poner el concepto, pero un único olvido no le va a acarrear ningún problema, ya que con el resto de pagos de puede probar la naturaleza del realizado sin concepto.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl