Pedro

casero/a

Contrato firmado por nudo propietario

Hola, Mi hermano firmó un contrato de alquiler cuando era el nudo propietario de unos terrenos, siendo mi madre la usufructuaria. El caso es que mi madre no está de acuerdo con el contrato y quiere anularlo. ¿tiene derecho a hacerlo, aunque no llegue a entendimiento con su hijo y con los arrendatarios?   Gracias.

  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro

    casero/a

    Tiene razón, he confundido la terminología. Gracias,.

    • Respondido por: Pedro
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Nadie te ha dicho que sea legal.
    Se trata de un problema entre nulidad y anulabilidad. Aquí habría que iniciar un procedimiento judicial para anular el contrato, en el que habría que demostrar que tu madre no consintió ese arrendamiento.
    Un saludo, www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Pedro

    casero/a

    Gracias por los comentarios. No tengo muy claro si hubo acuerdo verbal, en todo caso no por escrito. Lo que me sorprende es que pueda ser legal el contrato si no está firmado por el usufructuario.

    • Respondido por: Pedro
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Posiblemente tu hermano actuó bajo el consentimiento verbal o escrito de la madre, previa valoración de las circunstancias en que se hallaba el terreno, ya que no se le sacaba rentabilidad y se acordó percibir una renta baja a cambio de una edificación sobre él, la cual quedará en beneficio de la propiedad.
  • Pedro

    casero/a

    Gracias. Mis madre vivía en otra ciudad y no sabía que estaba ocurriendo, entiendo que es complicado.

    • Respondido por: Pedro
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro es una situación bastante anómala por una parte el nudo propietario carece de derecho a alquilar esa facultad corresponde al usufructuario. Por otra su madre parece que ha tolerado pacíficamente ese contrato durante nueve meses, habría que conocer otros detalles, por ejemplo si ha percibido los alquileres y expedido facturas, el alcance de esas obras etc., para determinar la posibilidad de impugnar ahora ese contrato firmado por alguien sin derecho a ello. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pedro

    casero/a

    Hola, fue hace 9 meses. No está conforme porque le parece abusivo con una renta irrisoria, y además los inquilinos han realizado unas obras con las que ella no está de acuerdo, a pesar de que mi hermano le autorizó a hacerlas.

    • Respondido por: Pedro
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dinos la fecha del contrato y los motivos de tu madre al estar en desacuerdo.